Por desacato masivo de las medidas, ordenan cuarentena total en Cartagena

cartagena-ciudad-amurallada-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Desde el Ministerio del Interior, debido al masivo desacato de las medidas preventivas y obligatorias por parte de gran parte de los residentes de la ciudad de Cartagena, se decidió por retomar los primeros protocolos sobre la cuarentena nacional, que en este territorio volverán a ser completos.

“Proceder con la expedición de los decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las ordenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de todos sus habitantes”, fue el mensaje que envió la ministra Alicia Arango al alcalde William Dau.

Le puede interesar: Más de 600 fiestas se realizaron en Cartagena durante el pasado puente festivo

Por esa razón fue que en las últimas horas, y con medida urgente y aplicación inmediata es que se decreta la cuarentena obligatoria de todos los pobladores del distrito cartagenero, entendiendo que en la capital de Bolívar se ha analizado el desacato de decenas de ciudadanos que no han entendido que los protocolos son para velar por el bienestar común.

Del mismo modo, anunciaron una especial vigilancia sobre algunos de los barrios donde más casos de coronavirus se vienen presentando, y donde los residentes no han realizado de manera correcta, las medidas de distanciamiento y confinamiento para dar con la seguridad de los cartageneros en general.

Lea también: Por primera vez, ICFES realizará sus pruebas totalmente electrónicas

“Cierre de los siguientes barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María”, se lee en el comunicado entregado por el Ministerio del Interior al alcalde de Cartagena.