Foto: Captura de video
En horas de la mañana la Fiscalía General de Nación a través de su portal web anunció la captura de 12 personas qeu delinquían en diferentes estaciones de Transmilenio, auto-dem¡nominados los “Los K” y “Fénix Admon”
Le puede interesar: Por una bala perdida, un menor de edad murió en zona rural del Cauca
De acuerdo don información de la fiscalia estos grupos se encargaban de delinquir de diferentes maneras según la estrategia que llevaban a cabo; “Los K” se dedicaba al hurto de personas en el interior de los buses y distintas estaciones, en la modalidad de atraco, utilizando armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia.
En las audiencias concentradas la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones agravadas, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.
Por otro lado el grupo “Fénix Admon”, esta red delincuencial se dedicaba al hurto bajo la modalidad e “cosquilleo”, al interior de los articulados; “los integrantes de la banda delinquían en las estaciones de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75.
En ampliación de la información acerca de los presuntos uniformados que estarían implicados en este hechos, la fiscalia comenta como se llevaban a cabo los hurtos planeados entre la banda y los presunto uniformados.
Una vez adentro, los hombres se paraban en las puertas de los buses y aprovechaban los tumultos de gente para cometer los hurtos; luego los objetos robados se los entregaban a una mujer, quien siempre estaba vestida de enfermera, para que los guardara.
Los patrulleros, según lo establecido, supuestamente recibían entre $350.000 y $400.000,cada vez que este grupo ingresaba a hurtar a las estaciones en las que delinquían.