Policía incauta 450 kilos de cocaína escondidos en carbón

1415440Cacaina-Carbon-Volqueta

La Policía Nacional incautó 450 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflado entre un cargamento de carbón en el departamento de Norte de Santander, hoy esa institución.

Según detalló la Policía en un comunicado, las fuerzas de seguridad identificaron un camión con algunos elementos de su carrocería “modificados”, de modo que se procedió a comprobar que la carga transportada era realmente carbón.

“Al verificar su contenido se encontraba una carga de carbón, que servía como protectora de un sistema de metal de doble fondo que guardaba a su interior algún tipo de mercancía”, precisó la institución.

En el interior de esta doble cámara, soldada y diseñada para soportar el peso de hasta tres toneladas de carbón, los agentes encontraron diferentes bolsas selladas al vacío marcadas con la imagen de un caballo, que representa al grupo al que pertenece este estupefaciente, informa Efe.

Las indagaciones realizadas por la Policía Nacional permitieron establecer que la sustancia procedería de la región del Catatumbo y tendría como destino inicial la costa Caribe colombiana para más tarde acabar en Europa.

Vea también: