Foto: Archivo
El pasado 10 de diciembre, a través de la aprobación del Estatuto Tributario por parte del Concejo Municipal de Soacha, se dio vía libre al cobro del impuesto a la telefonía. De esta manera, de ahora en adelante los usuarios tendrán que pagar entre $600 y $1.800 pesos más en la mensualidad.
Recomendamos leer: Presidente Duque tendría un programa de entrevistas para el 2021
El proyecto, que se encuentra a la espera de la sanción por parte del alcalde municipal, busca que las personas que tengan una línea fija y/o dirección registrada del municipio para su teléfono, tendrán que pagar un poco más de dinero, el cual será destinado como recursos para el deporte, la recreación y la cultura. De esta manera, si en una vivienda viven cuatro personas, y todos cuentan con un plan de telefonía móvil, cada uno de ellos deberá pagar el respectivo impuesto.
“Acá hay muchos campeones que lo único que necesitan es apoyo de nosotros y este Concejo se lo está dando. Y si bien nos han acostumbrado a ver que se roben la plata, la invitación es a estar pendiente de que este dinero se invierta bien”, manifestó el ponente del proyecto, Juan Rivera.
Igualmente, el cabildante señaló que el cobro de 1.000 pesos mensual en promedio no es mucho para el usuario, en cambio, este dinero representa una gran oportunidad para los deportistas que esperan una apoyo del municipio.
Recomendamos leer: Conozca cómo abren los principales periódicos del país
Sin embargo, durante la aprobación de la iniciativa, algunos cabildantes manifestaron su descontento con el proyecto, pues argumentan, que no es justo para las personas que en plena pandemia, donde se han visto afectados, se les imponga un gasto más de dinero.
Cabe resaltar que, el impuesto empezaría a regir a partir del mes de marzo del próximo año.