Polémica por ascenso de militares investigados por corrupción y falsos positivos

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

El ascenso de militares en el Senado de la República generó una nueva disputa entre la Oposición y el partido del Gobierno, el Centro Democrático, debido a que esos uniformados están siendo investigados por presunta corrupción y violación de los Derechos Humanos.

Avaladas por el presidente de la República, Iván Duque, llegaron a la Comisión segunda 46 hojas de vida de los militares para la votación de sus ascensos, tres de ellas llamaron la atención de la Oposición.

Se trata de los generales del Ejército Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Edgar Alberto Rodríguez, quienes según los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino tendían investigaciones por falsos positivos y del general Mauricio Moreno, quien estaría vinculado con hechos de corrupción en la institución.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, salió en defensa de los uniformados y aseguró que el Gobierno Nacional y su Ministerio rechazan vehemente la campaña de estigmatización que se está creando en torno a las fuerzas militares y aseguró que las hojas de vida de estos militares cumplen con todos los requisitos necesarios.

Le puede interesar: Toma y dame de López y Galán por la 7ma

“Sin vacilaciones apoyamos y defendemos a nuestra Fuerza Pública. Los oficiales cuyas hojas de vida están hoy a consideración de los honorables miembros la Comisión Segunda del Senado, cumplen con los requisitos que establecen la Constitución la ley y los reglamentos vigentes”.

Manifestó el jefe de la cartera.

Por último, el Centro Democrático aunque reconoció que contra los señalados hay investigaciones en curso, pidieron respeto por la presunción de inocencia y a las garantías procesales.