Polémica por anuncio de posible reapertura de bares y discotecas en la ciudad de Neiva

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo referencial

Uno de los sectores más afectados por la actual pandemia ha sido el de los bares. La ciudad de Neiva no ha sido ajena a la afectación económica que ha dejado el COVID-19 en ese sector y en las últimas horas un anuncio despertó la polémica en la comunidad.

La Alcaldía de Neiva anunció una propuesta para que exista una apertura gradual y responsable de la economía local. Entre lo que se ha contemplado, existe la posibilidad de reabrir centros comerciales, plazoletas de comidas, restaurantes, locales de belleza entre otros, en un 40% de su ocupación.

Según el mandatario Gorky Muñoz, la propuesta está pensada teniendo en cuenta las altas cifras de desempleo que se presentan en la ciudad. Sin embargo, la decisión aún no ha sido tomada.

En cuanto al tema que genera polémica, que es el de los bares y discotecas, Muñoz afirmó que aún se evalúa la posible apertura de algunos establecimientos, pero sólo podrían hacerlo los que cuenten con espacios grandes o que funcionen al aire libre para evitar la aglomeración de personas.

Lea también: Autoridades de tránsito refuerzan controles en el país

La idea para que estos locales funcionen es que operen con un distanciamiento de dos metros en las mesas y en esas mismas solo se encuentren dos personas.

Los dueños de establecimientos comerciales de Neiva piden una reapertura urgente, ya que manifiestan estar en la quiebra por los cierres y por tal razón se encuentran aguantando hambre.