Piden cárcel para magistrado que habría cometido irregularidades en fallo de humedal en Bogotá

Humedal-Jaboque-Bogota-SecAmbiente

Foto: Archivo referencial

La Fiscalía General de la Nación pidió cárcel en contra de un magistrado del Tribunal de Cundinamarca, señalado de cometer presuntos actos irregulares en torno a un humedal de Bogotá.

Según pruebas del ente acusador, Carlos Alberto Vargas habría liderado una organización criminal para cometer irregularidades en un fallo emitido en el 2014 donde se ordenaba pagar al acueducto más de 65 mil millones de pesos a una persona natural como reparación en la no compra de un predio cercano al humedal Jaboque.

Para el Ministerio Público, el togado al parecer sería responsable de este delito y generaría un peligro para la sociedad, pues presuntamente recibió una millonaria suma de dinero para que fallara en contra del Distrito las cuales quedaron en evidencia a través de varias transacciones bancarias.

Igualmente, la Fiscalía señaló que es sospechoso que uno de los involucrados se haya referido a una petición de tres mil millones presuntamente para manipuar el proceso en el Consejo de Estado.

Hasta el momento 12 personas han sido vinculadas al proceso, entre ellos la abogada del dueño del predio y 11 funcionarios de la Fiscalía que al parecer vigilaban los movimientos de las denuncias en contra del magistrado.