Petro sostuvo que la movilización popular es la respuesta a la deshonra del Gobierno

3123830Excandidato-Gustavo-Petro-TwOfc

Foto: Archivo

El senador de partido político Colombia Humana, Gustavo Petro, cuando recién empezó el aislamiento obligatorio hizo un llamado de “desobediencia civil, las cuales implicarían dejar de pagar servicios públicos, arriendo y deudas. Según el congresista, Duque no era el presidente legitimo de Colombia por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ y tuvo un manejo equivocado de la pandemia.

Este llamado a la desobendiencia civil causó rechazo por varios sectores del Gobierno e incluso de la oposición, quienes consideradaron que esta propuesta era descaballeda y no era una buena opción para la democracia ni en plena crisis sanitaria que vive el país.

Ahora bien, aunque la ciudadanía no siguió la idea de la desobediencia civil del senador Petro, los hechos que ocurrieron en la madrugada de este martes, en el que Javier Ordóñez fue presuntamente asesinado por dos policías que abusaron de su arma taser en el que le hicieron varias descargas en su cuerpo, generaron indignación en el país.

Ver también: ¡Caos en Bogotá! se presentan varias protestas en contra de la violencia policial

Este hecho de abuso generó que varios ciudadanos salieran a protestar frente a varios CAIS del país manifestando su rechazo al abuso policial.

Ante esta situación, el líder de la Colombia Humana, dijo que la movilización popular es la respuesta a la “ignominia del gobierno”. Según el parlamentario está bien que aparezca la desobediencia civil contra un régimen de brutalidad.

“Vuelve la movilización popular y está bien que aparezca, sino el régimen de Duque barre con las libertades civiles” escribió el senador en su cuenta de Twitter

Le puede interesar: Expresidente Santos afirmó que gobierno Duque ofrecen ayuda para reelección de Trump

Asimismo, Petro señaló que “la policía debe ser reformada de cara al respeto absoluto a los derechos humanos”

“La gente ha salido a los barrios a rodear los CAIS para protestar contra la violencia y el asesinato policial. Se pensó que la pandemia dormiría al pueblo, hoy se ha reiniciado el movimiento popular”