Petro propone venderle comida a Venezuela para evitar emigración masiva

PETRO-OK

Foto: Archivo

En la última semana se generó una gran polémica en el país debido al asesinato de un ciudadano a manos de un hombre, presuntamente de nacionalidad venezolana, en una estación de Transmilenio de la ciudad de Bogotá.

Debido a ese hecho y al incremento de la inseguridad en la ciudad y en el país, la alcaldesa de la capital, Claudia López, dejó una frase que le valió varias críticas, y hasta tildándola de xenófoba.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, esta es la frase por la cual líderes políticos lanzaron críticas hacia la mandataria.

Uno de los que criticó a López fue el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, que aseguró que “La criminalidad en la calle es inaceptable, sin importar de dónde venga. Si alguien comente un delito hay que judicializarlo sin preguntar de dónde viene“, además, aseveró que el 96% de los delitos con Colombia son cometidos por los propios colombianos.

Por otra parte, el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, también se sumó a la polémica generada en torno a los ciudadanos venezolanos que emigran a Colombia debido a la crisis económica que vive el país venezolano.

El líder de Colombia Humana propuso venderle comida a Venezuela, de esa forma, asegura él, los venezolanos no vendrían en masa a Colombia.

“Si le vendemos alimentos a Venezuela, los venezolanos no vendrían en masa a Colombia. En una propuesta así, ganamos todos”, manifestó Gustavo Petro.