Petro: No le abren a Duque investigación y sí a una maestra porqué donó 95.000 a mi campaña

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) formuló pliego de cargos al senador Gustavo Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial en el año 2018. Según el tribunal electoral tres servidores públicos habrían aportado a esta campaña.

Estas tres personas habrían donado a la campaña presidencial de Petro cuando desempeñaban funciones públicas, conducta que la Ley 1475 denomina prohibida. Las donaciones habrían sido de la siguiente manera, una docente de Cartagena habría donado 95.000 pesos, otra persona 120.000 pesos y otra de 150.000 pesos.

Le puede interesar: El impuesto solidario enfrenta nuevos retos en su estudio en la Corte Constitucional

El líder de la Colombia Humana, manifestó que esto es una abierta persecución política y agregó que “No le abren a Duque investigación por los dineros del ñeñe y si el CNE le pide a la fiscalía que le abra investigación penal en la fiscalía a una maestra humilde porque donó 95.000 pesos a mi campaña.”

Ahora bien, en caso de que se sancionado Petro, el senador tendría que pagar una multa de 134 millones de pesos y además tendría que enfrentar un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, también será investigado el Movimiento Alternativo y Social MAIS por presunta vulnerable de numeral 2 de artículo 10 de la Ley 1575 de 2011.