Periodistas se quejan de la alcaldesa Claudia López por malos tratos

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

Desde el 2020 varios periodistas y reporteros que cubren la ciudad de Bogotá se vienen quejando por los malos tratos que reciben por parte de los funcionarios de prensa de la alcaldía y de la propia alcaldesa Claudia López, según los comunicadores cada día es más difícil hacer su trabajo y comunicarle a los capitalinos lo que sucede en la ciudad y las medidas que toma el distrito ante la pandemia por el covid- 19.

Es por esto que la Fundación para la libertad de prensa (Flip) envió una carta a la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, en la que piden a la mandataria que mejore sus prácticas para que se garantice el ejercicio periodístico para los comunicadores que se encargan de informar en la capital del país.

“No es suficiente que las entidades brinden información de manera unidireccional dejando de lado los cuestionamientos y las dudas sobre temas coyunturales que son de suma importancia para la ciudadanía”, Señaló la Flip en la carta.

Recomendamos leer: Protestas este miércoles en Bogotá: estas son las rutas

El documento se refiere a las constantes solicitudes que hacen los periodistas a la alcaldía sobre las decisiones, cambios o nuevas medias que toma la Alcaldía de Bogotá, para informar con mayor claridad a los ciudadanos, pero cuando acuden al equipo de comunicaciones no logran respuestas oportunas.

Casos como estos por parte del área de comunicaciones también se evidencian por parte de la mandataria, quien en varias ocasiones se ha vuelto viral en redes sociales por restarle importancia a las preguntas de los periodistas, no responder, o responder de manera ofensiva.

A pesar que desde enero pasado la FLIP envió la carta formulando 4 preguntas a López para que explique porque se están presentando estas situaciones, la alcaldía no se ha pronunciado al respecto.