Pasajero que viajó con Covid-19 a Colombia puso en riesgo a 150 personas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Imagen referencial

Migración Colombia este miércoles informó que un pasajero que viajó en un avión de la aerolínea United Airlines que transportaba 150 viajeros, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, pese a que estaba contagiado de coronavirus.

Así lo denunció, Felipe García, integrante de la junta directiva del sindicato de Migración Colombia, en la emisora Blu Radio. García sostuvo que pasajero reportó en migración que tenía prueba positiva Covid.19.

Asimismo, manifestó su preocupación por este hecho y afirmó que es una irresponsabilidad de la aerolínea no cumplir con los debidos controles establecidos.

Le puede interesar: “Todos los países que han negociado vacunas deben firmar confidencialidad” MinSalud

La persona que llegó en el vuelo 207 fue enviada al área de sanidad, y tanto como García y varios trabajadores de la entidad tuvieron que aislarse debido a que tuvieron contacto con el pasajero.

Cabe mencionar, que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, la semana pasada expidió la Resolución 002 en la que los pasajeros de avión deben presentar la prueba PCR para los viajeros que ingresen al país.