Parody y Álvarez nuevamente incumplen interrogatorio por caso Odebrecht

2981149Gina-Parody-Cecilia-Alvarez-TW-Oficial

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody no acudieron ante la Fiscalía al interrogatorio programado dentro de la investigación como parte del caso de corrupción brasileña Odebrecht.

Álvarez, exministra de Transporte, y Parody, extitular de Educación, pidieron a la Fiscalía ser escuchadas por videoconferencia por encontrarse fuera del país, sin embargo el ente acusador insiste en que la diligencia debe ser presencial.

Las ex jefes de cartera deberán explicar las condiciones que rodearon la entrega del contrato para la construcción de la vía Ocaña- Gamarra, a través de un otrosí con el Consorcio Ruta del Sol tramo II, del que hacía parte Odebrecht, y no por licitación.

El proceso se originó por una denuncia del opositor partido Centro Democrático por los presuntos delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebido e inhabilidad legal.

Por este motivo, también fue citada a interrogatorio la exjefa de la cartera de Educación, quien tendría un interés económico y familiar en el desarrollo de la vía Ocaña-Gamarra.