Papa Francisco se movilizará en tres papamóviles en su visita al país

1017726Papamovil-Francisco-Colombia-EFE

En Conferencia Episcopal, se detalló que el papa Francisco utilizará tres vehículos acondicionados por General Motors de la marca Chevrolet para su visita a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, que están programadas desde el 6 hasta el 10 de septiembre.

Monseñor Ettore Balestero, Nuncio Apostólico de Colombia en el Vaticano, resaltó que el objetivo de crear papamóviles locales es que “permitan al Papa ver bien a la gente y que la gente vea bien a Francisco”.

La compañía automotriz anunció que el Sumo Pontífice contará con tres papamóviles, diseñados por ingenieros colombianos para su cómodo y seguro desplazamiento. La referencia escogida para dicha tarea será la camioneta Chevrolet Traverse, seleccionada luego de una comparación con otras referencias de la marca como la Trail Blazer 4×4, la D-Max, el camión NHR y el Cruz turbo.

Las tres Traverse papales, contarán con una silla robótica, giratoria 360 grados y con control de temperatura para el papa Francisco, dos asientos más pequeños en la parte trasera para los obispos, barandas curvilíneas y techo en cristal en forma de cuadrado.

Según el monseñor Fabio Suescún Mutis, el propio papa Francisco pidió que los vehículos no fueran blindados, “el papa viene sin ninguna resistencia, él no busca la defensa sino el acercamiento con la gente”.

Luego de la visita del Santo Padre en Colombia, los tres papamóviles se quedarán en el país y serán regalados a las iglesias de las ciudades que visite el Obispo de Roma y no podrán ser utilizados para temas comerciales. En un mes Chevrolet entregará totalmente terminado los vehículos que transportarán a Francisco por Colombia.

Por: Iván Rodríguez Plata 

Vea también: