Países aliados a Trump estarían ofreciendo una vacuna que aún no existe: Doctor Fernández

medico-germanfernandez-colegiomedico-unacional

Foto: Universidad Nacional

Durante la emergencia mundial ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus, el aporte y opinión de los gremios médicos ha tomado cierta importancia y relevancia, inclusive sobrepasando la de algunos mandatarios, tal y como se ha visto en las encuestas de los Estados Unidos, donde los participantes aprueban más a un doctor que al mismo Presidente.

Se trata del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de este país, doctor Anthony Fauci, quien se viene imponiendo en las cifras favorables sobre el mismo jefe de Estado, Donald Trump.

Le puede interesar: U. Nacional denuncia estafas en pruebas de Covid-19 a nombre de su laboratorio

Ahora bien, en el caso colombiano se ha visto un trabajo mancomunado entre dirigentes políticos y representantes de los gremios médicos en la gran mayoría de coyunturas que ha generado la pandemia y sus consecuencias. Sin embargo, desde el Colegio Médico de Cundinamarca se extendió una crítica en contra de algunas acciones que estarían adoptando desde los países aliados a los EE.UU.

Se trató de las declaraciones del doctor Germán Fernández, miembro de este gremio, quien asegura que se está “presionando” a los países aliados del ‘gigante’ americano para que promuevan una vacuna que aún permanece en etapa de estudio y generaría confusión en la población.

Recomendado: Fin de semana complejo y dos días con cifras récord sobre coronavirus

“Urgente necesidad del presidente Trump de la “sacar vacuna” antes de las elecciones, presiona a los países aliados a ofrecer vacuna ¡QUE AÚN NO EXISTE! Hacen falta meses para pruebas, test masivos, producción, distribución, comercialización y aplicación”, trinó el galeno.

Recordemos que el Ministerio de Salud en Colombia ha dado a conocer que existen diálogos y acuerdos de confidencialidad con dos de los laboratorios que se encuentran desarrollando la posible vacuna contra el coronavirus, siendo Pfizer (EE.UU) y AstraZeneca (Reino Unido).