El fin de semana en el departamento de Valle del Cauca fue lugar para la violencia en los municipios de Cartago y Jamundí.
El pasado sábado el hecho en Cartago se presentó, cuando cuatro sicarios en dos motos, dispararon contra dos hombres y dos mujeres. Según el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el crimen habría sido cometido por el grupo “Los Flacos”.
Le puede interesar: Asesinan a 4 personas cerca a una plaza de mercado de Cartago
Sin embargo, en la zona rural del municipio de Jamundí, las autoridades confirmaron la muerte de tres personas en la tarde del domingo; dos hombres y una mujer. Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Moreno Delgado, Melba Carreño y José Mestizo y fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza. Este hecho se registra a menos de 24 horas después de la masacre de Cartago.
Al parecer, Ramiro Delgado era líder campesino, Carreño era vendedora informal y José Mestizo trabajaba como mototaxista.
Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter e hizo un llamado al Gobierno Nacional para una colaboración en temas de seguridad en el municipio.
Por otro lado, el Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, resaltó que van 23 masacres en lo corrido del 2021 en todo el territorio colombiano, de las cuales cuatro se han registrado en el Valle.