Opiniones por presuntos nexos de Saab lo vinculan con el uribismo y Santos

alex-saab-empresario-barranquilla

Foto: Archivo

La captura del empresario colombiano Alex Saab en un aeropuerto de Cabo Verde, África, se ha vuelto el qué hablar de la opinión pública en el país, principalmente porque se presume que este barranquillero sería testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; desde el gobierno vecino también se pronunciaron al respecto, tildando la detección de Saab de “arbitraria”.

Le puede interesar: Desde el Gobierno de Maduro rechazan la captura del empresario Alex Saab

Frente a dicha captura, el periodista Daniel Coronell se pronunció a través de su columna en el portal de internet “Los Danieles”, donde señala que Saab tendría relaciones con un exsenador del Centro Democrático, y hoy embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín.

Por dicha razón, el comunicador señala que existe una estrecha relación entre el empresario barranquillero y el uribismo, siendo esta una conexión que se habría realizado a través de favores, según lo explicó el columnista en su artículo titulado “El Millonario de Hambre”.

Este último artículo fue posteado en sus redes sociales por parte del senador por el Centro Democrático y predecesor de Juan Manuel Santos como presidente, Álvaro Uribe Vélez.

Recomendado: Dan prueba de supervivencia de la suboficial secuestrada por el ELN

No obstante, en las últimas horas también surgió otra postura que señala que los vínculos que tendría Saab serían con el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según como se lee en el artículo de opinión del periodista Sixto Alfredo Pinto, a través de la revista “La Otra Verdad”.

En esta columna, se asegura que la relación que habría tenido el exmandatario con el empresario Saab se habría hecho para que el barranquillero, presuntamente, intercediera por Santos ante el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el actual mandatario de este país, Nicolás Maduro.

Lea también: Gobierno aseguró que clases presenciales dependerán de la curva de contagios

Ahora bien, las autoridades judiciales de Colombia anunciaron desde el momento de la captura que se iban a realizar los trámites necesarios con Interpol y el gobierno de Cabo Verde, para que se pueda conceder la llegada de Saab a territorio nacional, donde se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Que al respecto, en las últimas horas sometió a proceso de extinción de dominio ocho bienes que estaban a nombre del empresario colombiano, pues presuntamente, la adquisición y financiación de los mismos se habría hecho a través de supuestos trámites de importaciones ilegales.