Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, se entregó tras más de un año de estar prófuga

21135643exgobernadora-Guajira-Oneida-Pinto

Foto: Archivo

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, se entregó a las autoridades después de que estuviera prófuga de la justicia por más de un año. La funcionaria se presentó a las instalaciones de un comando de la Policía en este departamento, donde solicitó la intervención y presencia de la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar: ¡Vaya lapsus! Alcalde de Medellín saludó al presidente Duque pero se refirió a él como “Iván Márquez” (VIDEO)

Recordemos que el ente acusatorio logró impartir la orden de captura en contra de Pinto, debido a que en su contra permanecen denuncias por presunta pérdida de más de 5.900 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de adoquines en el municipio de Albania, La Guajira. De la entrega de Oneida no se conocen muchos detalles hasta la fecha.

Los señalamientos en contra de la exmandataria departamental se ajustan al período en el que se desempeñó como alcaldesa del municipio guajiro, donde presuntamente habría cometido el delito de celebración de contratos. La última vez que se había visto a Pinto, fue después de que asistiera a la imputación de cargos en su contra en Bogotá el pasado 2019.

Recomendado: “Hay un plan criminal para destruir al presidente Uribe”, señaló la congresista Restrepo

Se espera que en las próximas horas se pueda realizar el traslado de la exgobernadora desde Riohacha hasta la capital del país, donde deberá continuar el proceso en su contra que se encuentra en vilo, después de que hace un año se ausentara de la imputación de cargos en la que enfrentaba hasta seis delitos por la presunta celebración indecorosa de un contrato millonario.