Foto: Archivo
Sigue creciendo la preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en el país, que ha conllevado a que en diferentes partes del territorio nacional se declare alerta roja hospitalaria ante la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, sumándole a esto la falta de personal médico.
Es el caso del departamento de Antioquia, donde de acuerdo con el último informe de la Gobernación, la ocupación de camas UCI llegó al 90%, solo hay disponibles 129 camas de las 1.290 que son el total con las que cuenta la región, a pesar de las diferentes restricciones que se han implementado en día anteriores para mitigar posibles contagios.
Recomendamos leer: Duque pide a la ONU extender su misión de verificación de la paz en Colombia
El departamento permanece en alerta roja, mientras que los municipio de Rionegro, Sabaneta y La Ceja se encuentran en un momento crítico, pues la ocupación de UCI en estas zonas, ya alcanzó el 100%, por lo que las personas están siendo trasladas a otros lugares para que se les pueda brindar la atención médica necesaria.
Ante esta situación, la Gobernación anunció nuevas medidas para los municipios del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño, donde comenzará a regir un toque de queda continuo desde las 6:00 p.m. de este sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes 18 de enero.
Recomendamos leer: Se cumplen dos años del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander
Igualmente, seguirá rigiendo el pico y cédula para poder ingresar a establecimientos comerciales hasta el próximo martes 19 de enero.
Por otra parte, el resto del departamento tendrá toque de queda nocturno hasta el 19 de enero, de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
El gobernador le hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten los protocolos de bioseguridad y cumplan con las restricciones que se han implementado para salvaguardar la vida de las personas, y evitar el colapso de los hospitales.