Foto: Archivo
Durante una nueva audiencia para definir el futuro del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, la defensa del criminal advirtió que la moción emitida por el gobierno de Estados Unidos para frenar la deportación a Italia y extraditarlo a Colombia es Ilegal debido a que la firmó un funcionario equivocado.
Los abogados aseguraron que el documento fue firmado por Chad Wolf, secretario en funciones en el Departamento de Seguridad Interna, y según ellos, el único que puede tomar la decisión de no deportar a un detenido alegando perjuicios para EEUU, es el Fiscal General, que en este caso es Willian Barr.
Debido a esa situación, el juez le dio dos semanas a la defensa de Mancuso para presentar los recursos necesarios para frenar su deportación a Colombia, además, la Fiscalía se comprometió a no extraditar al exjefe paramilitar durante las dos semanas concedidas por el togado.
Este nuevo error cometido ahora por la administración de Donald Trump, se suma a una cadena de errores en el caso de la extradición de Salvatore Mancuso, que han llevado a que en varias ocasiones sean anuladas las solicitudes por vicio de procedimiento.