La Personería del municipio de Andes, Antioquia, denunció a través de su cuenta de Twitter una nueva masacre en la región La Chaparrala.
Por ahora, se sabe que cinco personas fueron asesinadas en la zona rural de ese municipio. Según Indepaz, los hechos ocurrieron en la noche del domingo 25 de abril, en la finca Santa Cruz, ubicada en la vereda Quebrada Arriba.
También señala que en esa zona operan grupos como la AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), Los Caparros y La Oficina por medio de la banda Los Guadalupe en alianza con La Terraza.
Además, a Personería de Andes hace un llamado al Gobierno para “que de la mirada hacia este territorio, que tiene un fenómeno de violencia estructural y merecer una solución, como oportunidades en educación y empleo. La vida es sagrada, nada justifica el homicidio y todos tenemos que defenderlo”, señaló Duvan Graciano, personero municipal.
Por otro lado, el alcalde de Andes, Carlos Osoro, dijo que “salió la Sijín y la Policía para el lugar de los hechos. Está el indicio de un homicidio colectivo, pero no tengo nada concreto. Estoy esperando el reporte que me entreguen. Fue en La Chaparrala, quebrada arriba”.
En este mismo municipio en febrero de este año, cinco personas fueron asesinadas en una finca del corregimiento de Tapartó. De auderdo a Indepaz, esta es la masacre numero 31 en lo que va del año.