¡Nueva denuncia! Mujer habría sido violada por miembros de la Armada

armada-colombia-miembros-militares-tw

Foto: Archivo particular

En Putumayo, se conoció de una denuncia que se habría presentado en contra de un grupo de soldados de la Infantería de Marina #30 de la Armada de Colombia, quienes según el alegato se encuentran inmersos en un nuevo escándalo por presunta violación a una mujer mayor de edad que reside en el municipio de Puerto Leguízamo.

Le puede interesar: ¿Duque le contestó a Petro? El Presidente habló de “estafetas del neochavismo”

Las Fuerzas Militares vuelven al ‘ojo del huracán’, después de que hace unas semanas se conociera de otras denuncias en contra de sus militares, quienes presuntamente habían cometido el delito de abuso sexual contra menores de edad, y ahora se presentó este caso que investigan desde la misma Armada y la Fiscalía seccional en Putumayo.

Frente a la nueva denuncia, desde la dirección de esta Fuerza Pública se informó a los respectivos organismos de control para que emprendieran la investigación correspondiente, mientras que se señaló sobre sus acciones en contra de los soldados señalados, quienes según la Armada “desatendieron sus deberes” sobre la seguridad en la zona encargada.

Recomendado: Prueba de marihuana que le realizaron a un bebé en Palmira dio positivo

“El personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados”, se lee en el comunicado.

Ahora bien, el comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Sergio Serrano, en diálogo con Blu Radio, reconoció que al momento de conocerse el nombre de la mujer involucrada en esta denuncia, la comunidad le habría asegurado que se trataba de una “meretriz”, es decir, una trabajadora sexual, pobladores de este municipio que estarían justificando la presunta violación.

Lea también: Procuraduría pide libertad para uno de los presuntos cómplices del atentado con carro bomba

Por su parte, se manejó la posible hipótesis que la denuncia de la mujer se habría realizado presuntamente porque los uniformados no habían pagado sus servicios y ella actúo en contra de los mismos a través de un señalamiento por una supuesta violación.