Foto: EFE
El presidente de la República, Iván Duque, se ha referido a las más recientes críticas que se han emprendido en contra de la llegada de las tropas militares que llegaron a Colombia el martes pasado, y que según lo explicó la Embajada de los Estados Unidos en el país, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Jefe de Estado, esta operación corresponde a un plan de apoyo intelectual y no militar.
Le puede interesar: Militares norteamericanos en Colombia se encuentran en aislamiento estricto
Del mismo modo, reiteró que este número de militares ni siquiera supera los 50 hombres y que la llegada al país corresponde a un plan que encamina Colombia en contra de la economía ilegal del narcotráfico, que no solo afecta al país y a los EE.UU, sino a toda Latinoamérica.
“Vienen sin armamento, y que vienen es a compartir experiencias con Colombia. No dejaremos de hacer cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la hacemos con Estados Unidos, la hacemos con Honduras, la hacemos con Guatemala, la hacemos con Panamá”, señaló el estadista.
Recomendado: Petro, fiel opositor a reapertura de centros comerciales en Bogotá
Ahora bien, el Jefe de Estado fue concretó ante el cuestionamiento por sí el objetivo de la llegada de estas tropas militares se encaminaba a una presunta inclusión de hombres colombianos y venezolanos en territorio vecino de Venezuela, siendo una de las primeras hipótesis que han sostenido los partidos de oposición.
“Nosotros no tenemos ningún espíritu belicista contra Venezuela. Lo que hemos dicho lo hemos dicho de frente, a plena luz del día, porque nosotros no actuamos subrepticiamente y además, lo hacemos a través de todos los canales”, sentenció el presidente Duque.
Lea también: Según Duque, totalidad de la prima de mitad de año podría pagarse hasta diciembre