“No son medidas caprichosas”, ¿Duque le respondía a alguien en particular?

En ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque afirmó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que regirá a partir del 1° de junio, tendrá un énfasis regional y con gradualidad responsable.
En ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque afirmó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que regirá a partir del 1° de junio, tendrá un énfasis regional y con gradualidad responsable.

Foto: Presidencia

“Enfrentar esta situación requiere no solamente una gran inteligencia colectiva, sino que requiere también, de una gran sostenibilidad de muchas de las medidas”, expresó el presidente de la República, Iván Duque, en el inicio de su más reciente programa “Prevención y Acción”.

Le puede interesar: Señalan que el Fiscal Barbosa está “impedido” para el caso ‘Ñeñepolítica”

Dentro de dicha transmisión en vivo que pasamos por Cablenoticias y que podrá conocer ingresando al link de Facebook que habilitamos, el Jefe de Estado lanzó diferentes comentarios en torno al manejo de la pandemia actualmente y con respecto a lo que vendrá a futuro. Entendiendo que a partir del próximo lunes 01 de junio se iniciará una nueva etapa de cuarentena nacional.

Frente a esta decisión, sumada a las 43 excepciones que ha determinado el Gobierno para que se pueda ir reactivando la economía de manera progresiva al paso de los días, algunos funcionarios le han salido a la negativa con respecto a esta decisión. Uno de ellos, siendo tal vez la más crítica frente a este caso, es la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Recomendado: ¿De nuevo? Presunto caso de discriminación a un miembro de la salud en Colpensiones

Quien en las últimas horas criticó las más recientes decisiones del Gobierno, de ampliar el aislamiento preventivo pero de reactivar diferentes sectores de la economía, asegurando entonces que, “Extienden aislamiento” ¿Qué esperan? ¿Que abran y no vayan clientes?”, fue el comentario que arrojó la mandataria de los capitalinos.

Ahora bien, el presidente Duque se refirió a estas medidas, sin mencionar a alguien en particular, asegurando que no son “caprichosas”, sino que se hacen para velar por el bienestar, tanto sanitario como financiero de todos los colombianos, entendiendo que la pandemia ha afectado también el tema de los empleos y la economía nacional.

Lea también: Colombia reporta cifras históricas de coronavirus, más de 1.300 contagios y 31 muertes

“El aislamiento fue diseñado para enfrentar la pandemia”, señaló el mandatario de los colombianos, quien le recordó a todos los colombianos cuáles han sido las medidas que se tomaron desde el primer día en el que Colombia adoptó protocolos para mitigar las afectaciones de la pandemia.