No queremos creer que la actitud de la alcaldesa sea alejar al Gobierno de la Minga: Ceballos

Alto-Comisionado-Paz-Miguel-Ceballos-EFE

Foto: Archivo

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno Nacional permanecerá dispuesto a que se presente un diálogo con los respectivos representantes de la Minga indígena que llegaron a Bogotá en las últimas horas y exigen una reunión inmediata con el presidente Iván Duque, después de que el Jefe de Estado se rehusara a ir hasta los territorios en días anteriores.

Le puede interesar: Claudia López recibió a la Minga pese a las denuncias por posibles aglomeraciones

“El Gobierno Nacional reitera que ha sido y seguirá siendo respetuoso a un diálogo abierto y a un diálogo constructivo. En el marco de esta emergencia sanitaria que hoy vive Colombia por cuenta del COVID-19 es fundamental que los organizadores de la Minga informen al país sobre la situación de salud de sus participantes”, indicó.

Del mismo modo, y para concretar las respectivas reuniones que se realizarán en las próximas horas en la Plaza de Bolívar y que se espera, cuente con la participación de ambas partes en este conflicto, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se ofreció como un intermediario para lograr un acuerdo entre las dos partes.

Sin embargo, el representante del Gobierno también fue contundente para cuestionarse sobre la actitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha hecho fuertes declaraciones en contra de la actitud del Jefe de Estado ante las denuncias de los miles de indígenas que llegaron a la ciudad capital.

Recomendado: “Hay que sacar el Ejercito a la calle para evitar caos por la Minga”: De la Espriella

“No queremos interpretar que la actitud de la Alcaldesa sea alejar al Gobierno de la Minga”, manifestó el Alto Comisionado para la Paz.