¡No obedecen! Toque de queda de 24 horas en tres municipios atlanticenses

policia-controles-atlantico-tw

Foto: Policía de Atlántico

Uno de los departamentos con mayor número de casos confirmados de coronavirus en el país es Atlántico, que ya registra 641 contagiados con la pandemia que azota al mundo entero y que en el país superó en las últimas horas, la cifra de los 8.000 infectados.

Por dicha razón fue que desde la Gobernación de este departamento decidieron redoblar las medidas que ya estaban vigentes en todo el territorio atlanticense desde el pasado viernes, y es que se estableció una medida de toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, esta restricción aplica las 24 horas.

Sin embargo, la gobernadora Elsa Noguera se reunió con los alcaldes de los municipios de Soledad, Malambo y Sabanagrande, porque el número de casos por desacatar las medidas sanitarias parecía no tener pausa, así que se tomaron nuevas medidas en contra de estos pobladores.

“Insistimos en que primero es la vida, por eso tomamos medidas muchos más drásticas que serán evaluadas el domingo. Esto es en serio, el coronavirus genera muerte y dolor. Por favor, permanezcan en casa. Quienes tienen que salir deben llevar permanentemente el tapabocas”, señaló la gobernadora.

Habrá toque de queda las 24 horas en estos tres municipios, hasta el próximo 11 de mayo, donde se podrá evaluar si se retira la restricción completa o se mantiene hasta el final de la cuarentena nacional, que sería el próximo 25 de abril, según lo anunció el presidente de la República, Iván Duque.