No he llamado a incumplir el fallo de la Corte Suprema: Duque

DUQUE

Foto: Archivo

El pasado miércoles la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que pidió respetar y acatar las decisiones de los altos tribunales, debido a que luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de emitir medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez, varios políticos afines con el partido de gobierno, incluyendo el presidente Iván Duque, criticaron la decisión y la calificaron de exagerada.

Ante la solicitud del órgano de control, el mandatario Duque aseguró que él en ningún momento ha hecho un llamado al incumplimiento de la determinación que tomó la Corte en contra de Uribe por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

“Primero, yo nunca he invitado a ningún incumplimiento, segundo, yo nunca he invitado a nadie para que entre a confrontar ningún poder, y de hecho si uno ve en detalle la declaración que yo emití hace dos días, fui claro en el aspecto institucional”, aseveró Duque.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que sus declaraciones se basan en la libertad de expresión y en la libertad de expresar sus sentimientos “me parece que es un libre ejercicio de la expresión”, añadió.

Lea también: Duque afirma que hay “desequilibrio” e “incoherencias” en la justicia del país

Por último, el presidente, aseguró que la medida de aseguramiento siempre se ha impuesto a personas que representan un riesgo para la sociedad, y aseveró que se le es imposible creer que un expresidente represente un peligro y más cuando trabajó y ejerció como custodio y garante de la Constitución.