No hay que darle mayor atención a los oportunistas y agitadores: López sobre abucheo

lópez-Alcaldesa-Bogotá

Foto: @Bogotá

Este lunes, en el centro de Bogotá, se realizó un homenaje a Dilan Cruz, joven que murió al ser impactado por un perdigón que disparó un miembro del ESMAD durante el Gran Paro Nacional que se llevó a cabo en 2019. Claudia López, alcaldesa de la capital, asistió al evento, donde termin´siendo abucheada por gran parte del público.

Durante su intervención, se escuchaban gritos de algunos jóvenes que la llamaban “asesina”. Acto seguido, mientras la mandataria salía del lugar escoltada, algunas personas se acercaron para seguirle lanzando insultos, ante esto, los funcionarios públicos que la acompañaban tuvieron que realizar una barrera humana con el fin de impedir el paso.

En una entrevista realizada por RCN, López se refirió a este hecho, señaló que ella entiende la rabia que tienen los jóvenes al ver que el caso sigue en la impunidad y manifestó que lo único que se puede hacer es “tener paciencia y comprensión”. Adem´

“Tenemos que entender la rabia de nuestros jóvenes, porque han habido en los últimos años 7.000 denuncias y no hay ni un condenado, debemos entender de donde viene esa rabia y frustración, tratar de que haya verdad, justicia y oportunidad para nuestros jóvenes”, puntualizó López.

En ese mismo sentido, la alcaldesa enfatizó que no hay que prestarle atención a los “oportunistas”, pues lo único que buscan es sacar provecho político.

“No hay que darle mayor atención a los oportunistas y agitadores que pretender sacar provecho político de ese dolor y esa rabia”, finalizó la funcionaria