Foto: Archivo
El senador Iván Cepeda había interpuesto una tutela en contra de Álvaro Uribe y sus hijos para que se retractaran de algunas afirmaciones que él considera “falaces y calumniosas”.
Según el senador, el expresidente y sus hijos han realizado una campaña de desprestigio al acusarlo de compra de testigos, de ser el nuevo líder de las Farc y de ser el arquitecto de la fuga de Jesús Santrich.
La juez María de los Ángeles Díaz, declaró improcedente esta acción de tutela, pues considera que el senador cuenta con los medios suficientes para poder ejercer su defensa, ya que,una de las tesis del congresista es que se encuentra en estado de indefensión.
“No se advierte una posición de desamparo, vulnerabilidad extrema, desequilibrio o indefensión, que conduzca a la inmediata intervención del juez de tutela”, señala la decisión.
De acuerdo con la juez, Cepeda puede recurrir a otros mecanismos, como por ejemplo la retractación o rectificación.
El congresista anunció que, a pesar de que acata la decisión, apelará a la misma, puesto que considera que tiene “argumentos sólidos para demostrar que se está violando” su derecho al buen nombre, y que se está desprestigiando su labor como político y defensor de Derechos Humanos.
Anuncio que apelaré decisión del juzgado 79 penal municipal: pic.twitter.com/EZ4nV3YOr6
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) November 24, 2020