Foto: Archivo
El pasado 15 de enero, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, fue trasladado de la cárcel La Modelo al centro de reclusión militar del Batallón de Artillería del Ejército por parte del INPEC, después de que el exfuncionario insistiera que su vida corría peligro.
Recomendamos leer: Se registra un fuerte temblor de magnitud 5,1 en el Valle del Cauca
Sin embargo, antes de esto, a finales de diciembre del año pasado, a través de una tutela Moreno pidió ser trasladado al Centro de Estudios de la Policía (CESPO), dando de esta manera cumplimiento a la orden que había emitido el juez 75 de garantías antes de su deportación y buscando velar por la protección de su vida.
En las últimas horas se conoció que el juzgado 18 Penal de Conocimiento de Bogotá, le negó la tutela al exfiscal, argumentando que con el traslado al Batallón de Artillería, ya se estaba protegiendo la vida de Moreno y por lo tanto ya no corría peligro.
Recomendamos leer: Idea para crear un nuevo departamento en Colombia genera polémica
Por su parte, el abogado defensor manifestó que apelarán a la decisión, pues consideran que el juzgado desconoció los acuerdos a los que se llegaron con la Fiscalía y la sentencia de un juez en el 2020.