¡Negocio familiar! Capturan padre e hijo mientras trasladaban cocaína en Caldas

captura-jovenes-cocaina-cortesia

Foto: Cortesía Policía de Caldas

La polémica en torno a los altos índices de narcotráfico en el país durante la medida de cuarentena nacional mantiene alerta a los miembros de la Policía Nacional. En las últimas horas, un hombre y su hijo elevaron la sospecha de las autoridades de Caldas, quienes se encontraban realizando un retén en la vía Aguadas-Pácora.

Le puede interesar: Colombia reporta cifras históricas de coronavirus, más de 1.300 contagios y 31 muertes

Según resaltaron los uniformados que atendían este puesto de control, cuando inspeccionaron el interior del vehículo en el que se transportaban estos dos sujetos, se pudo comprobar que transportaban 2.007 gramos de clorhidrato de cocaína, que serían destinados para la distribución en el departamento.

Del mismo modo, los uniformados se encontraron en grave riesgo, debido a que antes de que pudieran ser detenidos los dos sujetos, quien se encontraba en el volante decidió retroceder su vehículo para emprender la huída. No obstante, la maniobra evasiva no pudo darse para el beneficio de los capturados.

Lea también: Lideresa Francia Márquez denuncia que su esquema de seguridad ha desmejorado

Sin embargo, la sorpresa para la Policía Regional no llegó hasta allí, pues cuando se comprobó la identidad de los sujetos detenidos, se identificó a alias ‘El Mellizo’, quien se transportaba en compañía de su hijo de 18 años en un vehículo particular. El Comandante operativo de Seguridad Ciudadana entregó el balance de la captura.

“Al procederlos y llevarlos hasta la estación de policía, el conductor pone el vehículo en marcha hacia atrás tratando de arrollar a los policías, inmediatamente fueron conducidos a las instalaciones policiales y en un costal de fibra se encontraron 10.800 dosis de clorhidrato de cocaína”, señaló el coronel Guillermo Carreño.

Recomendado: Durante la cuarentena ¿quiénes han ahorrado más, hombres o mujeres?