Foto: Archivo
Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca a través de su cuenta de Twitter anunció varias medidas de seguridad y restrictivas para todos los municipios de la región, ya que este año se han elevado los contagios y preocupa la ocupación de las UCI en estos momentos.
Le puede interesar: MinSalud considera que la cuarentena en Bogotá debería de ser más global
Según García Bustos, hasta el momento existe una ocupación de camas de UCI de un 75%, lo que supone una alerta ya que podría colapsar el sistema hospitalario de la región.En consecuencia de esto, se anuncia que se añadirán 27 camas en los municipios de Girardot que tiene una ocupación de 100% en UCI, Fusagasugá, La Mesa y Tocancipá para aportar a esta emergencia en cuanto a los cuidados que deben recibir los contagiados.
“Tambien vamos a hacer una redistribución de camas, de donde no están siendo utilizadas a donde presentamos el mayor nivel de ocupación de UCI, sin embargo no se trata de camas de cuidado intensivo. El paciente que ingresa cama de cuidado intensivo tiene alta probabilidades de fallecer, por eso la invitación a la mejor herramienta, el autocuidado”
A estas medidas se suman otras que vinculan directamente a la población, pues se decretó toque de queda, ley seca y pico y cédula.
El toque de queda iniciará el próximo 7 de enero, la ley seca, igualmente desde este jueves de 8 de la noche a 5 de la mañana,y por último, al igual de Bogotá se regirán el pico y cédula excepto para restaurantes, establecimientos comerciales y hoteles.