Lorena González, el pasado 1 de abril, a través de un video que publicó por su cuenta de Facebook, denunció que el Instituto de Bienestar Familiar le quitó de manera abrupta a su hija de crianza Zhara Sofía.
La mujer relata que tiene la niña desde los tres meses y que sus padres, quienes son familiares cercanos a ellos, le dieron a la pequeña por falta de recursos económicos.
González contó que tomó la decisión desde que la niña tiene siete años de legalizar la adopción de la pequeña, sin embargo, el ICBF se la quitó del Centro zonal de Mártires el pasado martes 30 de marzo.
Le puede interesar:Santos: “Las víctimas me dieron una lección de vida con su generosidad
“Yo nunca incumplí la ley, yo no me la llevé, no me escapé, a mi no me la dejaron legalmente y aquí estoy para dar la cara” dice Lorena
La denunciante señala que a la menor se le hicieron todos los exámenes psicológicos, de trabajo social y físicos y ella está bien.
Asimismo, expresó que su proceso fue arbitrario y es Zhara Sofía la que está sufriendo en hogar de paso cuando tiene su hogar.
Ver también: Magistrado de la JEP es denunciado por acoso sexual
“Siempre por voluntad propia fui yo quién decidió acudir a bienestar familiar para legalizar la situación de mi hija, donde me brindaron información y con la certeza de poder adquirir la patria potestad y la adopción legal, por un proceso llamado ‘ADOPCIÓN DETERMINADA POR CRIANZA’ donde realizarían la restitución de derechos del menor, pero creo que este caso, se le violaron todos sus derechos; pues yo soy su prima en segundo grado, tenemos un grado cercano de consanguinidad que es lo que exige la ley para adoptarla” escribió en su cuenta de Facebook