Motín en estación de Policía dejó un muerto y un herido

Estacion-Policia-Martires-Google

Foto: Google

Un enfrentamiento entre algunos reclusos de la estación de Policía Los Mártires, ubicada en el centro de Bogotá, dejó como saldo a un hombre de 24 años muerto y uno herido después que se generó tras un intento de motín dentro del establecimiento de detención; con respecto a este caso, el veedor de la Policía, Armando Vergara, comentó que aproximadamente un grupo de 40 hombres que se encontraban recluidos en las estación comenzaron con los desmanes.

“Empezaron a quemar colchonetas, a romper barrotes, a ver cómo se salían. Gracias a la reacción de la Policía no se pudieron volar. Pero aquí hay algo que ha denunciado la Veeduría, las estaciones de Policía no son centros de reclusión de personas privadas de la libertad”, sostuvo el funcionario.

La situación se habría producido por los hacinamientos dentro de las celdas, ya que existen 115 presos en este sitio, cuando la estructura claramente no tiene tal capacidad; por otra parte, debido a la magnitud de los desmanes, para controlar la situación tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En medio de los enfrentamientos resultaron heridas dos personas debido al impacto con arma cortopunzante; un recluso identificado como Juan Carlos Cachala Marín de 24 años, quien fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde terminó falleciendo por la gravedad de sus lesiones, mientras que otro de 26 años del cual se desconoce su identidad, se encuentra en delicado estado de salud.