Foto: Archivo
El obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, ha sido amenazado de muerte por medio de redes sociales, además, la autoridad religiosa ha dicho que la Unidad Nacional de Protección le retiró su esquema de seguridad.
Por medio de WhatsApp, el obispo ha recibido mensajes de que le van a poner una bomba.
Las amenazas se pueden deber a que el Monseñor se ha caracterizado por denunciar actos de corrupción, el narcotráfico y el control territorial de las bandas criminales en Buenaventura.
Le puede interesar: Al ritmo de vacunación que va el país, se necesitarán 20 años para inmunizar la población: Petro
Pese a los anuncios recibidos, en los que estaría en riesgo su vida, Jaramillo afirma no tener miedo.
No tenemos temor porque estamos de la mano de Dios y porque estamos cumpliendo una misión en una ciudad que necesita voz
Dijo.
Según el obispo está no es la primera vez que es advertido de intenciones en contra su vida, incluso en 2020 pasó una situación similar.
“Desde el año 2020 tuve una primera situación de amenazas. Una persona se acercó a un sacerdote en una zona difícil de violencia para manifestarle que había unos poderosos que querían atentar contra la vida del obispo porque les resultaba incómodo por las declaraciones que estaba dando”.
Aseguró.
Tanto el Ministerio del Interior como el de Defensa, a través de Twitter, han rechazado estas amenazas y han manifestado su apoyo al Monseñor Jaramillo para su seguridad.