Misteriosa desaparición de Sara Sofía, una menor de dos años

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Sara Sofía Galván, una niña de dos años desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de enero en Bogotá.

La pequeña que estaba bajo custodia temporal de la tía, Xiomara Galván, le entregó a la menor a su hermana(la mamá de Sara Sofía) para pasar unos días con ella y desde ese entonces no la volvió a ver.

Según relata la tía de la menor, en septiembre del año pasado su hermana fue y dejó a Sara Sofía en la casa, sin embargo, en el mes de enero de 2021 volvió a la casa y le dijo que estaba trabajando en una casa de familia y que le gustaría pasar un rato con la niña.

Lea también: A la cárcel implicado en intento de fleteo en el Restrepo

“Ella es muy descuidada con la niña, con sus alimentos, se iba y nos la dejaba. El seguimiento que ella trae ante el Bienestar Familiar en sí es por el descuido con la niña”, dijo un video

Xiomara señala que le vio nada de malo entregarle la niña para que pasara un tiempo con ella, pues ella era su mamá.

En el primer momento como no tenía pistas del paradero de su hermana o de la pequeña, publicó un volante alertando que la niña estaba perdida.

Le puede interesar: A la cárcel implicado en intento de fleteo en el Restrepo

Tras la publicación, Xiomara recibió una llamada de una mujer, quien le aseguró que tenía información de Sara Sofía, así que se reunieron. Según el relato de la mujer que tenía información, la pequeña había muerto y su cuerpo lo había lanzado a un río.

“El 28 de enero, la niña estaba llorando y no comió en todo el día. La mamá me dijo que cuando ella fue en la noche para despertarla, estaba muerta (…) Lo peor fue esto: ante el suceso, la mamá se llenó de miedo y no sabía qué hacer. La agarró con el señor, la metieron en una bolsa y la lanzaron a un caño”, le relató la mujer ese día.

Xiomara al no tener información de la menor fue al jardín donde Sara Sofía asistía, allí la profesora le dijo que el pasado 29 de enero Carolina (mamá de la menor) había ido al jardín para reclamar la entrega de un bono, pero no iba con Sara. La mujer iba acompañada de un hombre, con dos niños y dijo que la pequeña se la estaba cuidando una señora.

Le sugerimos leer: El apoyo de los colombianos al proceso de paz pasó de 41% a 51%

Tras las averiguaciones, Xiomara logró contactar al hombre con el que había ido Carolina al jardín infantil, quien le relató que en septiembre pasado, él le ofreció un lugar donde vivir y posterior a esto resultaron teniendo una relación sentimental.

Después de lo que le contó la mujer, la tía de Xiomara comenzó a buscar a su hermana para confirmar esa versión, quien le dijo que sí, que la menor estaba muerta.

“Los uniformados le preguntaron a mi hermana si sabía donde había tirado el cuerpo de la niña. Ella les dijo que sí y fuimos al sitio. Ella inicialmente señaló el sitio donde supuestamente había dejado el cuerpo. Le preguntaron que si la había puesto en la tierra o en el agua y ella dijo que la colocó en el agua y que incluso había regresado al sitio cinco días después de lanzarla, pero que la niña ya no estaba”, contó Xiomara.