Para el próximo miércoles 28 de abril, diferentes sindicados y organizaciones sociales convocaron un gran Paro Nacional para protestar en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, pues consideran que afecta gravemente a las clases sociales más necesitas.
Sin embargo, ante el aumento de contagios de Covid-19 como consecuencia del tercer pico por el que pasa el país, la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud hicieron un llamado para que estas movilizaciones sean aplazadas y no se agrave más la situación de contagios en el territorio nacional.
Recomendamos leer: Claudia López decreta alerta roja general en Bogotá
A través de un comunicado, el Ministerio Público aseguró que en este momento las aglomeraciones ponen en riesgo la vida de las personas, por lo que piden aplazar el Paro o realizar otro tipo de expresiones que no sean foco de contagios.
“La Procuraduría recomienda a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensan participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la dela ciudadanía en general”, manifestó la entidad.
Asimismo, el Ministerio de Salud le hizo un llamado a las personas para que se “unan a este esfuerzo común” y sean aplazadas por “algunas semanas” las concentraciones que se tienen establecidas.
Recomendamos leer: Mujer le quitó arma a Policía en medio de una asonada en Cúcuta (VIDEO)
“El Ministerio de salud y Protección Social reconoce y respeta este derecho constituciones, y hace un llamado afectuoso a la sociedad a considerar mecanismos de manifestación social que no impliquen aglomeraciones, ni contacto físico; especialmente exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril”, señala un comunicado de la cartera de Salud.
Hasta el momento, según han manifestado los organizadores del Paro Nacional, este se mantiene y se espera que el próximo miércoles las personas salgan a marchar.