MinSalud le respondió a quienes critican la gestión de la adquisición de vacunas

Fernando-Ruiz-MinSalud-TW

Foto: Archivo

El ministro del Salud, Fernando Ruiz Gómez, respondió a las críticas realizadas por algunos sectores de la oposición que aseguran que el Gobierno Nacional no hace público los contratos firmados con las farmacéuticas debido a que en verdad no han firmado ninguno y no han adquirido ninguna dosis de las vacunas.

El jefe de la cartera aseguró, en el programa de Prevención y Acción, que los contratos están firmados, pero que acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas no permiten dar demasiados detalles.

“Nosotros estamos en emergencia sanitaria, de una situación en la que tomamos el riesgo de dejar al país sin vacunas y por esa razón estos dos artículos de la ley 1712 nos dan la cobertura, de manera que nosotros como funcionarios públicos no estamos cometiendo ningún acto ilegal, sino que por el contrario, estamos protegiendo al país y esa entendemos que es nuestra responsabilidad”.

Manifestó el MinSalud.

El alto funcionario público aclaró que los contratos firmados con las diferentes farmacéuticas tienen cláusulas de confidencialidad y que de violarla, pondrían al país en riesgo de no adquirir las vacunas.