El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que hay retraso en la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 en algunas partes del país.
Durante un Puesto de Mando Unificado en Barranquilla, el funcionario manifestó que es una realidad de los retrasos en la aplicación de las dosis, esto debido a que en algunas zonas del país hay mayor ruralidad y por lo tanto es más difícil ingresar los biológicos hasta allí.
Recomendamos leer: Más de 5.000 contagios nuevos según reporte de covid-19
“El rezago nos preocupa y al mismo tiempo lo entendemos como una realidad, dado que algunos departamentos tienen mayor ruralidad y tienen mayor dificultad para llegar a la vacuna con sus pobladores”, dijo Ruiz.
El jefe de la cartera de Salud también enfatizó que, si no se quiere repetir lo vivido en el mes de diciembre, es necesario que se extreme el cuidado personal durante la Semana Santa. Además, aseguró que la baja de contagios se verá hasta que se vacune el 70% de los colombianos.
Recomendamos leer: Duque defiende el uso de la vacuna AstraZeneca
“El que estemos vacunando no significa que la pandemia se haya terminado. Tenemos que seguir usando tapabocas, evitar las aglomeraciones, restringir en lo posible la visita a familiares y mucho más”, expresó Ruiz.
Por último, el ministro explicó que la próxima meta del Gobierno Nacional será lograr la inmunización de 1 millón 200 mil nuevas personas en todo el territorio nacional, entre los 75 a 79 años de edad.