MinSalud aseguró que el Gobierno busca la mejor negociación para obtener la vacuna

Fernando-Ruiz-TW

Foto: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó este miércoles que el Gobierno Nacional se encuentra negociando con seis farmacéuticas que tienen vacunas en fase tres de desarrollo, para poder obtener el biológico en el primer semestre de 2021, de igual manera, reiteró que el país tiene un convenio con mecanismo Covax por el cual se obtendrán las vacunas para el segundo semestre del 2021.

“Por el mecanismo Covax tenemos el compromiso de tener provisión de vacunas en el segundo semestre de 2021, por compras bilaterales estamos buscando tener vacunas para el primer semestre de 2021”, explicó.

El jefe de la cartera de Salud manifestó que por medio del acuerdo con Covax se espera obtener 10 millones y que por acuerdos bilaterales el Gobierno Nacional espera obtener 5 millones más para completar la primera fase de vacunación contra el covid-19.

“En la fase 1 se vacunará a la población de trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años y personas con comorbilidades porque tienen el mayor riesgo de mortalidad. Estos grupos suman 15 millones de personas: 800 mil trabajadores de la salud, casi 7 millones de mayores de 60 años y casi 7 millones de personas con comorbilidades. Esa será la fase para la vacunación del año 2021”, indicó.

Por último, Ruiz fue enfático al asegurar que el Gobierno está buscando la mejor negociación, para obtener la vacuna con la mejor eficacia, y las mejores condiciones de seguridad.