MinSalud anunció el cronograma de vacunación

VACUNA-AFRICA

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional anunció el cronograma de vacunación contra la Covid-19 que comenzará en el mes de febrero con la vacuna realizada por la farmacéutica Pfizer.

Según el Ministerio de Salud, Fernando Ruiz Gómez, después de iniciar la vacunación con Pfizer, se continuará con las dosis del convenio multilateral Covax para el mes de marzo, y se espera contar con las vacunas de AstraZeneca y Janssen para abril y mayo.

“De manera que el cronograma como está ahora estaría en empezar con Pfizer en febrero, Covax en marzo, AstraZeneca y Janssen en abril y mayo”.

Manifestó Fernando Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de salud no cerró la puerta a la posibilidad de que algunas de estas vacunas se anticipe para iniciar el proceso de inmunización.

“Es probable que alguna de ellas se anticipe, incluso, tengamos buenas noticias de que se anticipe algunas de ellas para poder dar mayor celeridad a la ejecución del plan de vacunación.

Agregó

El ministro de Salud aseguró que Colombia ya tiene aseguradas 29 millones de vacunas para inmunizar a la misma cantidad de ciudadanos, pero esperan que en los próximos meses ese número aumente a 34 millones de personas.