MinJusticia habría sido otro de los invitados al partido Colombia vs Venezuela

estadio-metropolitano-roberto-melendez-ministro-justicia-wilson-ruiz

Foto: Archivo referencial

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se encuentra en el ojo del huracán debido a que después del partido entre Colombia y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 del pasado viernes, se conoció por publicaciones en redes sociales, que hinchas de la tricolor pudieran ingresar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pese a que las autoridades sanitarias fueron contundentes: no habrá apertura al público para ningún evento deportivo.

Frente a la polémica, la FCF emitió un comunicado explicando que las personas que ingresaron al escenario deportivo correspondían a representantes de los patrocinadores con los que cuenta la Selección Colombia, con excepción de uno de ellos, que decidió ceder su entrada a un influenciador barranquillero.

Le puede interesar: Arrecian críticas contra Juanda Caribe por ir al partido Colombia vs Venezuela

Este ciudadano al que hace referencia la Federación Colombiana, Juanda Caribe, fue el encargado de contarle a todo el país este incidente, pues decidió agradecerle a través de su Instagram a uno de los patrocinadores de la tricolor el regalo de poder ver el debut de Colombia en uno de los palcos con los que cuenta el Roberto Meléndez.

Sin embargo, la controversia no terminó allí, pues uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país decidió develar un hecho que conmocionó a gran parte de la población. Iván Mejía señaló en su cuenta de Twitter que “un importante ministro” también habría estado invitado a esta celebración de la cual se privaron miles de fanáticos que sí cumplieron las restricciones del Ministerio de Salud.

Recomendado: Iván Mejía emprendió duras críticas al Presidente de la Dimayor

No obstante, la denuncia que se realizó el sábado en la noche y que no tuvo mayor trascendencia, parecía quedarse en el olvido, hasta que desde Noticias Uno decidieron revelar el nombre del ministro que habría estado en el estadio Metropolitano, violando las restricciones del mismo Gobierno Nacional. Este funcionario sería el recién posicionado jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruíz.

Lea también: Duque posesionó a Wilson Ruiz como nuevo ministro de Justicia

Recordemos que dicho ministro también hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que se estaría contradiciendo, en caso de que se compruebe esta denuncia, con su reciente pronunciamiento sobre la explicación de la asistencia de hinchas al estadio, pues Wilson Ruíz no hace parte de la representación de alguno de los patrocinadores de la tricolor.