Ministros de Colombia y Argentina afianzan lazos en temas de defensa

2975352MinDefensa-Colombia-Argentina-TW-Oficial

Los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Argentina, Óscar Raúl Aguad, dialogaron durante un encuentro en Bogotá sobre ciencia y tecnología, proyectos de las Fuerzas Militares, inteligencia y seguridad ciudadana, informaron fuentes oficiales.

Además, los funcionarios hablaron sobre la posibilidad de revivir la Comisión de Defensa Binacional.

Villegas aseugó que firmaron “una declaración conjunta que nos marca la ruta de los próximos dos o tres años, lo que significa un gran avance en nuestra relación bilateral”

Los ministros también analizaron el proceso de paz con las Farc firmado en noviembre pasado entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y esa guerrilla, y el respaldo de Argentina.

El general de brigada argentino Javier Pérez Aquino es el jefe de los observadores internacionales de la Misión de la ONU en Colombia y además coordinador del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) del alto el fuego bilateral y definitivo, reseña Efe.

El jefe de cartera colombiano aseguró que lo primero que hizo “fue agradecerle a Argentina su presencia masiva en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación de nuestro Acuerdo de Paz”.
nsa”.