Minga ya parte hacia sus territorios luego de tres días de protesta pacífica en Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @LuisErnestoGL

El pasado domingo 18 de octubre la Minga Indígena llegó a la ciudad de Bogotá para protestar en contra del asesinato de miembros de sus comunidades y para exigir un encuentro con el presidente Iván Duque.

Luego de estar por tres días alojados en el Palacio de los Deportes y protestar pacíficamente por la defensa de la vida y la paz, la comunidad tomó la decisión de retornar hacia su territorio, luego de recibir de nuevo una negativa por parte del mandatario a la solicitud de una reunión con los indígenas.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, fue quien confirmó que alrededor de las 4 de la tarde las chivas de la Minga estaba saliendo de la capital del país por la autopista sur.

Las chivas de la minga salen en estos momentos de Bogotá por la Autosur. En la Plaza de Bolívar finaliza de manera festiva la jornada convocada por el Paro Nacional.

Cabe recordar, que la movilización realizada por los indígenas fue destacada por varios líderes políticos, que aseguraron que está movilización fue un ejemplo, debido a que se respetó la vida, el orden público y no se afectó a ningún ciudadano.