MinDefensa reconoce que Javier Ordóñez sí fue asesinado por policías

policia-brutalidad-ataque-bogota-video

Foto: Archivo referencial

Dentro del debate de control político en la plenaria del Senado al que fue llamado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula de la Policía Nacional, por primera vez desde que falleció el estudiante de derecho, Javier Ordóñez, el Gobierno Nacional reconoció que la muerte de este ciudadano está relacionada con un mal actuar de los uniformados involucrados.

Le puede interesar: General Moreno niega que durante protestas hubiera policías vestidos de civil

La presencia de los altos mandos de la Policía Nacional ante el Congreso de la República se presentó debido a las denuncias ciudadanas por presunto abuso policial durante las últimas manifestaciones ocasionadas por la muerte de Ordóñez. Hechos donde también se presentó la muerte de otros 14 ciudadanos y la afectación de al menos 70 CAIs en toda la capital del país.

Frente a la actuación de los uniformados involucrados en la investigación por la muerte de Javier Ordóñez, el jefe de la cartera de Defensa fue contundente para reprochar la actuación de dichos policías:

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución. En relación con ellos ya se están tomando las decisiones”, manifestó Trujillo.

Recomendado: Testigo del crimen de Javier Ordóñez dice “temer por su vida”

Por otra parte, recordamos que en lo corrido de esta mañana se presentarán los actos fúnebres de los familiares de Ordóñez para poder enterrar a su pariente, mientras se busca esclarecer a todos los actores involucrados en este hecho de violencia policial vivido la semana pasada, y que ha generado decenas de reacciones de rechazo.