MinComercio le dice a las Pymes que “juntos saldremos adelante”

ministrocomercio-josemanuelrestrepo-tw

Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Un día como hoy, 27 de junio, se conmemora el Día Mundial de las micro, pequeña y mediana empresas, entendiendo que este sector de la economía aporta un porcentaje importante para el desarrollo de la productividad de un país, por lo que la Organización de las Naciones Unidas quieren emprender dicho reconocimiento en un día como hoy.

Le puede interesar: ¡Llegó el apoyo! Más de 80 policías reforzarán las carreteras de Cundinamarca

Frente a este apoyo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se suma a la causa, pues a través de sus redes sociales compartió el mensaje institucional con el que el Gobierno Nacional quiere reconocer la labor de este importante sector de la productividad en Colombia.

No obstante, el presente que viven las Pymes en el país no es el mejor, pues muchas de ellas han tenido que cerrar sus puertas definitivamente, a causa de los rezagos que ha dejado en la economía nacional, el paso de la pandemia del coronavirus en Colombia, entendiendo que algunas otras, han podido ir reactivando sus operaciones en las últimas semanas.

Recomendado: Colombia superó a China en número de personas contagiadas por coronavirus

Desde el gobierno del presidente Iván Duque, de la mano con sus ministerios de Comercio y de Hacienda, se han emprendido diferentes apoyos económicos para aquellas empresas que han representando una afectación notable a causa del parón ocasionado por el coronavirus en el país.

Y del mismo modo, el Ministerio de Trabajo aprobó apoyos económicos para que los empleadores de dichas Pymes en el país, puedan dejar de preocuparse por el pago total de los salarios de sus trabajadores, pues dicha cartera anunció la cobertura de cierta parte de dichas nóminas, para aliviar el bolsillo de los patronos.

Lea también: 500 mil hogares sin su Ingreso Solidario por no contestar nuestro llamado: DNP