Militares fueron obligados a mentir en caso de violación a niña emberá

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

Este miércoles durante la audiencia para escuchar los testimonios de los soldados que están involucrados en la violación de una niña indígena de la comunidad emberá, se conoció que los uniformados fueron obligados a mentir sobre lo sucedido en ese lamentable hecho que conmocionó al país.

Uno de los uniformados manifestó que los obligaron a mentir ante la Fiscalía,, además les ordenaron decir que ellos se encontraban alrededor del colegio, lugar en el cual abusaron sexualmente de la menor de edad, cuando en realidad llevaban 10 días acampando dentro de la institución, donde la niña retenida.

“A nosotros nos formaron y nos dijeron exactamente qué decir. Nos dijeron ‘si a ustedes les preguntan, ustedes estaban a las afueras del colegio’”, dijo el militar.

Otro de los uniformados que rindió versión en la audiencia aseguró, que fueron el sargento Juan Carlos Díaz, del cabo tercero Muñoz y del cabo Hernández, quienes les dieron la orden a los militares de mentir sobre los sucedido en el colegio.