Migración Colombia afirmó que el 96% de los delitos en el país son cometidos por colombianos

MIGRACION-COLOMBIA

Foto: @MigracionCol

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se refirió al controversial tema de inseguridad en el país, por los recientes hechos en la ciudad de Bogotá en el que un hombre de 45 años fue asesinado por hurtarle el celular.

Espinosa señaló que teniendo en cuenta las cifras de la Policía Nacional el 96% de los delitos con Colombia son cometidos por los propios colombianos.

Asimismo, argumentó que de los casi 100 mil privados de la libertad, un poco más de 2.700 son ciudadanos extranjeros y de estos 1.500 son ciudadanos venezolanos.

Le puede interesar: Claudia López: “Ley que prevé la deportación por delitos en Colombia, no es xenofobia”

El director de esta entidad también expresó “La criminalidad en la calle es inaceptable, sin importar de dónde venga. Si alguien comente un delito hay que judicializarlo sin preguntar de dónde viene. El origen no tiene nada que ver con la delincuencia”

Finalmente, Espinosa sostuvo que la cifra actualizada al 31 de agosto indica que en Colombia, que de un 1’722.000 ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país, 956 mil de ellos se encuentran en condición irregular.

A continuación, informe completo: