Foto: Archivo Referencial
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se expresó en las últimas horas sobre el más reciente escándalo con el que el Ejército Nacional se ve señalado al inicio de este miércoles, pues desde una comunidad indígena de Risaralda denunciaron que una menor de 15 años habría sido presuntamente, abusada por varios miembros de esta Fuerza.
Le puede interesar: Confirman investigación a 7 militares por presunta violación a una niña en Risaralda
Ante dicha información que se emitió desde la comunidad Embera Chamí del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, se acusó a por lo menos siete uniformados de la Octava Brigada del Ejército, que frente a dicho señalamiento, informó a través de un comunicado que abriría investigación al respecto.
Por su parte, el jefe de esta cartera recibió el llamado del presidente de la República, Iván Duque, para que pueda esclarecer este incidente que tendría como presunta víctima a una niña de 12 años, quien según la comunidad, fue quien dio a conocer del abuso que supuestamente había padecido.
Recomendado: Martín Santos critica a Vicky Dávila por comentarios en contra de él, su hermano y padre
“De la mayor gravedad y completamente reprochable abuso sexual a niña indígena por parte de soldados, denunciado en Pereira. Di instrucción al Ejército Nacional para tomar medidas correspondientes y colaborar a la Fiscalía General en investigación. Los responsables merecen una sanción severa”, expresó Trujillo.