Foto: Presidencia
“Queridos colombianos”, fue el inicio que le dio el Presidente Iván Duque al mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se ve acompañado de su mujer, María Juliana Ruíz, y de sus tres hijos, Luciana, Matías y Eloísa; en dicha publicación el mandatario de Colombia envió una afectuosa misiva dentro del contexto de la noche de Navidad que se vivirá esta noche.
“Aprovechando la alegría y el recogimiento que nos despierta la época decembrina”, señaló en su video.
El mandatario le pidió a los colombianos que “se pongan en los zapatos de los otros”, pues considera que en estas fechas especiales la comunidad debería tener en cuenta ciertos valores que permitan la unidad entre familiares y el respeto por el prójimo, para que de esta forma se puedan construir mejores hogares y un mejor país.
“Desde el corazón expresamos nuestro anhelo para que a cada uno de sus hogares lleguen momentos de amor, ilusión y esperanza. Los queremos invitar a que en estos últimos días del año los llenemos de gratitud con la compañía de nuestros seres queridos”, continuó el presidente.
Sin embargo, varias de las críticas en redes sociales giran en torno a una falta de “naturalidad” en varios aspectos de la publicación de Duque; viendo que sus hijos permaneces quietos frente a sus padres, sonriendo directamente a la cámara y que al cierre de la grabación el aspecto de sus rostros ya no demuestra la alegría inicial, mientras que con respecto a la intervención de la esposa de Duque, los internautas tampoco sintieron que María Juliana tuviera frescura en sus palabras, por el contrario, en determinado momento parece que estuviera libreteada.
“La Navidad es una de las épocas más bonitas y especiales del año, en la que es inevitable que nos unamos para encontrarnos con la magia, la ilusión y la fe”, aseguró la esposa de Duque.
Finalmente, menciona a su mujer para decir que ambos tienen conocimiento de “las injusticias” que existen en el país y que como muchos, quieren que se terminen, además de resaltar que las mismas vienen de “décadas atrás”; y termina la grabación con un mensaje directo de agradecimiento a quienes “visten con orgullo” el uniforme de la patria.
“Feliz Navidad”, cierran en un coro al unísono los cinco partícipes del video.